mardi, septembre 05, 2006

CIAO ITALIA

IO SONO A VENEZIA




Escena de "Amarcord" de Federico Fellini
(dedicada a mi hermano Tomas)

Cuando vi por la primera vez "Amarcord" de Fellini, fue como si una hada me tocara con una varita magica. Me di cuenta que el cine podia hacer eternos los recuerdos y ganarle a la muerte. Mi respeto y admiracion por esta pelicula la comparto con cineastas tan distintos como Fassbinder o Kusturica, quienes dijeron y siguen diciendo que es uno de los films que les gustaria haber dirigido. A mi también.


Y es precisamente en Italia, a pocos kilometros de Rimini, la tierra natal de Federico, donde iniciaré mi carrera como cineasta. Donde el mundo entero podra ver mi trabajo y la historia de mis personajes. "Treinta años", "Thirty Years", "Trente ans", "Trent'anni", cuatro titulos para una misma obra. Mi nuevo hijo que me abre las puertas a un mundo con en el que he soñado desde que era un niño.

Ci vediamo!!! Auguri!!!

5 commentaires:

@lasnibat a dit…

Acabo de verla por 987321987 vez y nuevamente me reí.

Es que es notable.

El profe como se esfuerza por enseñar y como se empieza a transformar debido a la irritación, el pendejo pillo que tiene pal reverendo weveo al pobre viejo, las risas del fondo de la sala, la cara del profesor haciendo callar...

Esos actorazos que pasan desapercibidos y que son rescatados por Fellini son únicos.

Ya... VAMOS POR EL LEON!

Besos
T.

Anonyme a dit…

Uf!!! Qué emocionante es todo esto, especialmente para una embarazada como yo... Las imágenes de Fellini, la dedicatoria al Tomás, tú que vas a Venecia a competir como lo que siempre has sido: un cineasta. ¡¡¡¡¡Mucha suerte amigo querido!!!!!
Besos por partida doble desde Chilito Lindo,

Carla+Cristóbal

Regina Falangi a dit…

bueno........dicen que una de las funciones de los hijos es que cuando son grandes, deben mantener a sus padres.

tu hijo ya creció y maduró.......ahora se muestra al mundo para enaltecer al padre y abrir camino a los futuros hijos que estamos seguros llegarán.

voy a ir al pase ahumada a ver si están vendiendo alguna copia pirata del "shileno que va a venecia, sacar a 100!!"

un abrazo
jpbr


(y si te ganas el león???.....uuuuhhh)

Andrée-Liz a dit…

Siempre he querido ver esa película.

Ahora tengo una razón de sobra para arrendarla este mismo fin de semana!

Toda la suerte para tu hijo!

pablo minolta a dit…

¡Uuuuuuuuuuuuuuh!

Won. won, won...

Estás donde siempre soñaste.
Yéndote en la volá con Amarcord.

¡Mucha suerte!

La dura. VAMOS POR EL LEON.